OCPLA
ACCESO OCPLA
Registrarme
¿Olvidaste tu clave?
Inicio Quiénes Somos Método OCPLA Casos Exitosos ToolBox Biblioteca Digital De Interés Blog Registro Contacto
   Síguenos en facebook twitter linkedin youtube slideshare skype  
Quiénes Somos     Armando Briquet
OCPLA es la consultora en comunicación y marketing político que sabe cuál es el camino al poder. Un equipo de once jugadores y una meta: ayudarle a llegar y construir poder.

Con amplia experiencia en todos los paises de la región, contamos con un sistema metodológico exclusivo que permite hacer estrategias a medida con una estructura de expertos en las disciplinas necesarias para ganar campañas o fortalecer la gestión de quienes gobiernan.

Tenemos experiencias exitosas en todo el continente, con respaldo europeo que nos permite el manejo de situaciones de alto riesgo democrático y tensión política, elaborando comunicación emocional y de valor, con una visión de 360 grados llegando efectivamente a la opinión pública.


El presente Código de Ética tiene como objeto establecer las normas generales de ética que deben cumplir los consultores agrupados en la Organización de Consultores Políticos Latinoamericanos (OCPLA) en su relación con clientes y/o personas asesoradas en el marco de una relación profesional

Los consultores asociados a la OCPLA nos comprometemos a:

  1. Trabajar permanentemente por el fortalecimiento de la democracia y sus instituciones. Abrazar el centro ideológico y las posturas humanistas, y rechazar tendencias extremistas de cualquier naturaleza.
  2. Mantener los más altos estándares profesionales para contribuir a hacer de la consultoría política una disciplina cada vez más seria y valorada, e identificar las mejores prácticas y estilos metodológicos.
  3. Acatar las leyes nacionales del país donde trabajemos y los acuerdos y normativas del derecho internacional.
  4. Establecer con nuestros clientes una relación de exclusividad geográfica el que no trabajamos para sus adversarios.
  5. Establecer con clientes y aliados un compromiso de confidencialidad en el que no hacemos jamás uso de información privigeliada.
  6. Trabajar en todo momento por éxito a largo plazo de nuestros clientes y aliados, manteniendo en nuestra actividad conductas discretas.
  7. En nuestro ejercicio profesional asumimos comportamientos y métodos de trabajo éticos.
  8. Respetar la libertad de expresión y los derechos de personalidad y rechazar en nuestro diario accionar cualquier tipo de discriminación. Respetamos al cliente y a nuestros colegas, no incurrimos en calumnias, descalificaciones ni distorsiones maliciosas.
  9. Cuando el consultor esté ocupando un cargo político se declarará temporalmente impedido para la labor consultora.
  10. La responsabilidad en el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este Código corresponde, solidariamente, al consultor.
  11. En los casos en que se requiera, la OCPLA constituirá de su seno un Comité de Ética conformado por tres (3) consultores, como instancia para dirimir los casos que se presenten en cuanto a violaciones de este Código.
  12. El Comité de Ética de OCPLA en los casos de trasgresión a las normas del presente Código actuará: Por iniciativa de cualquier cliente, agencia, medio de comunicación o gremio; Por petición de cualquier entidad gubernamental o Por su propia iniciativa.


La Comunidad OCPLA es una red de profesionales comprometidos con el objetivo de esta organización, que buscan la cercanía a este círculo de excelencia en comunicacion política.

A través de la Comunidad OCPLA brindamos la oportunidad de quedar en contacto, tanto para académicos como para periodistas y antiguos miembros de OCPLA y a la vez, para consultores políticos interesados en ser eventuales aliados de la red de OCPLA.

Hemos creado una plataforma para unir el creciente círculo de colaboradores de OCPLA en Latinoamérica y el mundo.







Armando Briquet
twitterskype
Consultor político. Su experiencia en el continente incluye procesos electorales en Venezuela, Bolivia, Colombia, México, Ecuador, Costa Rica, Santo Domingo (República Dominicana), Rio de Janeiro (Brasil) y Aruba.

Destacan las siguientes labores: Jefe Campaña del Comando Venezuela durante la campaña presidencial del 07 de octubre de 2012 en Venezuela (Henrique Capriles vs Hugo Chavez) y Jefe de Estrategia del Comando Simón Bolivar durante las elecciones presidenciales de abril del 2013 en Venezuela (Henrique Capriles vs Nicolas Maduro).

Miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia. Se ha desempeñado en diferentes cargos como Secretario Nacional de Organización, Secretario General Nacional, Secretario de Asuntos Internacionales y Presidente de la Fundación Justicia y Democracia.



Ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública, entre los que se encuentran: Diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda (2008-2012); Presidente del ese cuerpo legislativo (2008 y 2009). Director General de la Alcaldía del Municipio Baruta (2000-2003). Director General de la Presidencia de la Cámara de Diputados del Congreso (1999).


Articulista de los diarios Últimas Noticias y El Universal en Venezuela

Regístrate para acceder contenido exclusivo
Desde el Blog   Hazte fan   Síguenos @OCPLA

22.5.2021
Carmen Beatriz Fernández: Terrremoto electoral en Chile
LEER MÁS   Compartir en facebook


17.2.2020
Campañas Políticas en el Siglo XXI
LEER MÁS   Compartir en facebook


17.2.2020
Carlos Fara: ¿Cómo ser un consultor político?
LEER MÁS   Compartir en facebook


25.9.2014
Dilma y su serie de eventos desafortunados, Carmen Beatriz Fernández
LEER MÁS   Compartir en facebook

 
 
 
OCPLA © 2004 - 2022 Todos los Derechos Reservados.