OCPLA
ACCESO OCPLA
Registrarme
¿Olvidaste tu clave?
Inicio Quiénes Somos Método OCPLA Casos Exitosos ToolBox Biblioteca Digital De Interés Blog Registro Contacto
   Síguenos en facebook twitter linkedin youtube slideshare skype  
Casos Exitosos     Viva en Democracia, Democracia en Valores
Nuestra amplia experiencia en Venezuela, Bolivia, Argentina, México y Guatemala, en situaciones de riesgo democrático y alta tensión política nos deja una experticia de la que nos sentimos orgullosos.
Viva en Democracia, Democracia en Valores
Anterior AnteriorSiguiente Siguiente

Cliente: Tribunales Electorales en Centroamérica

País(es): Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá

Objetivos: Concientizar a la población, especialmente a jóvenes y niños, sobre construcción de ciudadanía, para contribuir a fortalecer la democracia como forma de vida.
Contribuir a disminuir el desencanto que hoy tiene la sociedad con la política y la democracia.

La democracia, más que un sistema de elección de gobernantes, supone una forma de vida para quienes la hemos adoptado en nuestros países. Conlleva un conjunto de valores que, vividos de forma cotidiana, fomentan entre la ciudadanía un entorno más cordial y empático.

Sin embargo, el desencanto generalizado hacia todo, la crisis que parece haberse ensañado contra la región centroamericana, invade inevitablemente nuestra forma gobierno, sin que sea ésta la fuente del problema sino un camino hacia su solución.

Los organismos electorales de Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá se han propuesto elaborar una campaña regional para fomentar la vida en valores que componen la democracia, pero de una forma horizontal y cotidiana. Para muchas personas del istmo, la sola mención de la frase "partido político" conlleva una poderosa carga negativa que, inevitablemente contagia al término democracia, al ser los partidos políticos la ruta para hacer llegar representantes de la ciudadanía al gobierno.

Por lo anterior, se propone una exaltación de los valores que conllevan a mejores prácticas de convivencia y que, aunque no se mencione, fortalecen la vida en democracia. Se define como objetivo "concientizar a la población, especialmente a jóvenes y niños, sobre construcción de ciudadanía, para contribuir a fortalecer la democracia como forma de vida". El objetivo secundario es "contribuir a disminuir el desencanto que hoy tiene la sociedad con la política y la democracia".

Regístrate para acceder contenido exclusivo
Desde el Blog   Hazte fan   Síguenos @OCPLA

22.5.2021
Carmen Beatriz Fernández: Terrremoto electoral en Chile
LEER MÁS   Compartir en facebook


17.2.2020
Campañas Políticas en el Siglo XXI
LEER MÁS   Compartir en facebook


17.2.2020
Carlos Fara: ¿Cómo ser un consultor político?
LEER MÁS   Compartir en facebook


25.9.2014
Dilma y su serie de eventos desafortunados, Carmen Beatriz Fernández
LEER MÁS   Compartir en facebook

 
 
 
OCPLA © 2004 - 2024 Todos los Derechos Reservados.